jueves, 18 de noviembre de 2010

15. REDES INFORMÁTICAS.

¿Qué entendemos por red informática?
  Conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.


¿Qué tipos de redes conoces y realiza una breve descripción de que consiste cada una de ellas?
    Redes de Área Local (LAN)
Una LAN (Local Area Network) es un sistema de interconexión de equipos de equipos informáticos basado en líneas de alta velocidad (decenas o cientos de megabits por segundo) y que suele abarcar, como mucho, un edificio.
   Redes de Área Metropolitana (MAN)
Una MAN (Metropolitan Area Network) es un sistema de interconexión de equipos informáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios pertenecientes a la misma organización propietaria de los equipos. Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de área local.
   Redes de Área Extensa (WAN)
Una WAN (Wide Area Network) es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos. El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos.


¿Cual es la diferencia entre un cliente y un servidor informático?
   -Cliente: aplicación informática o computador que accede un servicio remoto en otro computador, conocido como servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones.

   -Servidor informático: aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario